Incautados varios drones en el puerto de Tánger Med

Los servicios de aduanas en el puerto marroquí de Tánger Med frustraron un intento de introducir un cargamento de drones en el territorio nacional del reino alauita sin ninguna autorización legal.

Según ha indicado el medio de comunicación online del país vecino 9avil.ma, esta es “una nueva operación cualitativa que pone de relieve su vigilancia frente a las amenazas a la seguridad y a las actividades de filmación no autorizadas”.

Asimismo, continúan expresando que el hallazgo de este cargamento se produjo durante una inspección de vehículos utilitarios procedentes del continente europeo.

Durante esta, los agentes de aduanas del emplazamiento portuario del reino alauita incautaron varios ordenadores y otros dispositivos electrónicos que el “contrabandista” intentaba introducir de manera clandestina sin realizar las pertinentes declaraciones legales sobre su naturaleza o destino.

“Peligro para la seguridad pública”

Por otra parte, desde el tabloide marroquí apuntan que “estos drones representan un peligro para la seguridad pública, ya que pueden ser utilizados en actividades ilícitas que van más allá de los marcos periodísticos autorizados por el Centro Cinematográfico Marroquí”.

Además, añaden que estos productos pueden llegar a ser utilizado, incluso, para llevar a cabo “posibles actos de espionaje dirigidos a lugares sensibles” dentro del territorio del país vecino.

Para finalizar, desde 9avril.ma expresan que “la Administración de Aduanas marroquí subraya, a través de esta operación, su papel esencial como primera línea de defensa frente a las redes de contrabando organizado que podrían dañar la imagen de Marruecos o amenazar su seguridad”.

Asimismo, destacan el “compromiso permanente” de la entidad pública del reino alauita “con la protección del territorio nacional frente a los riesgos emergentes”.

otras incautaciones

Hace pocas fechas, las los agentes de aduanas de este emplazamiento portuario del país vecino incautaron 1.152 unidades de pirotecnia y bengalas, que estaban ocultos en 32 cajas dentro de un vehículo.

El detenido quedó bajo custodia y ha pasado a estar investigado en un procedimiento judicial supervisado por la Fiscalía marroquí.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *