Golpe al tráfico de cocaína: 48,5 kilos en una carga de pollos de Brasil a Marruecos

Screenshot

Autoridades brasileñas lograron frustrar el envío de grandes cantidades de cocaína ocultas en un cargamento de pollos que tenía como destino Marruecos.

Se trata de un duro golpe para los traficantes de sustancias estupefacientes gracias a las labores de vigilancia de los agentes, a lo que se suma la eficacia de un perro policía altamente entrenado.

La Receita Federal de Brasil, órgano público que se encarga de la administración de los tributos federales y del control aduanero además de combatir la evasión fiscal, contrabando, falsificación, piratería y tráfico de drogas, armas y animales, anunció que sus agentes dieron con 48,5 kilos de cocaína pura en el puerto de Paranaguá, en el estado de Paraná.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, la droga estaba cuidadosamente oculta dentro del compartimento de refrigeración de un contenedor cargado con carne de ave.

El agente canino Enzo

El descubrimiento fue posible gracias al agudo olfato de un perro policía, el agente canino Enzo, que detectó la mercancía prohibida.

La droga, según se ha podido conocer estaba empaquetada en un total de 44 bultos, que fueron entregados a la policía judicial para continuar con las investigaciones e identificar a los implicados.

Con esta operación, el total de cocaína incautada en los puertos de Paraná y Santa Catarina desde comienzos de año asciende a 1.091 kilos.

La administración brasileña ha subrayado que sus analistas fiscales en las áreas portuarias, aéreas y fronterizas constituyen la primera línea de defensa contra el tráfico internacional de drogas y armas, destacando que este trabajo es “fundamental para proteger a la sociedad y al Estado”.

El organismo reafirma su compromiso de combatir el contrabando y la evasión fiscal, contribuyendo al bienestar económico de la nación y garantizando la seguridad de las transacciones legales.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *