Se ha puesto en marcha una investigación. Se quiere saber de dónde ha salido un helicóptero que invadió el espacio aéreo de Tánger (Marruecos) y del que nada se sabe en cuanto a su pilotaje y finalidad.
La Fiscalía ha ordenado que se inicie una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que han marcado este suceso.
Las autoridades de Tánger inician así esas investigaciones después de que el helicóptero ingresara en el espacio aéreo marroquí sin autorización durante dos días consecutivos, lo que apunta a posibles intentos de tráfico internacional de drogas, tal y como publica sabahagadir.ma.
Las informaciones conocidas hasta el momento son escasas ya que se está intentando averiguar algo más sobre esas incursiones aéreas.
Preocupación entre las fuerzas de seguridad del vecino país por lo ocurrido
Según fuentes recogidas por este medio, una comisión conjunta integrada por los servicios de seguridad y los organismos encargados de la lucha contra el narcotráfico realizó visitas de campo en las afueras de Tánger.
Se preguntó a los habitantes de algunas aldeas sobre los movimientos del helicóptero que desapareció de los radares tras descender su altitud.
Objetivo, conocer todos los detalles que rodean este caso
La Fiscalía ordenó la apertura de una investigación para conocer todos los detalles y las circunstancias que rodean la presencia de la aeronave, así como su posterior aterrizaje en medio de un continuo despliegue de seguridad en distintas zonas entre la prefectura de Tánger-Asilah y la provincia de Fahs-Anjra.
Las investigaciones se basan principalmente en el análisis técnico de las redes de comunicación y en la vigilancia del espacio aéreo para detectar cualquier movimiento sospechoso.
De momento no han trascendido las consecuencias de esa investigación, lo que se ha conocido y, sobre todo, la concreción de si se está ante un caso de tráfico de sustancias estupefacientes empleando medios aéreos.

