160 kilos de hachís en una autocaravana. Ese es el montante aprehendido por la Guardia Civil destinada en la Compañía Fiscal del puerto de Algeciras.
En el operativo llevado a cabo han arrestado a dos personas que ocupaban el vehículo, aprehendiendo la droga que llevaba oculta.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, y de los mismos ha informado este lunes la Benemérita en una nota de prensa.
En la misma recalcan que el hachís fue decomisado durante un control rutinario de vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med (Marruecos).
Así escondían la mercancía
Los agentes detectaron indicios de nerviosismo en el conductor de una autocaravana, lo que motivó una revisión minuciosa del habitáculo.
Fruto de la inspección, los guardias civiles localizaron un doble fondo practicado en el suelo del vehículo que albergaba en su interior numerosos envoltorios de hachís.
Tras realizar la extracción total de la sustancia, la misma arrojó un peso de 160 kilos cuyo valor supera los 300.000 euros.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Investigación en marcha
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, la droga incautada y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de los ocupantes.
Con la intervención de la Guardia Civil se ha abortado un pase de drogas procedente directamente de Marruecos a través del puerto de Tánger-Med.
Se procederá a la oportuna investigación para intentar aclarar si los detenidos tienen una relación con más personas que pudieran estar relacionados directamente con la compra de ese hachís y su intento por trasladar esa mercancía a territorio español.
El servicio ha culminado con dos detenidos, un decomiso, la aprehensión de droga y la investigación puesta en marcha por parte del Instituto Armado de Algeciras.