El cielo de Rincón y Castillejos se llena de acrobacias aéreas en honor al Rey Mohamed VI

Jets of the Royal Moroccan Armed Forces perform above the city of M'diq marking the 24th anniversary of Morocco's King Mohammed VI accession to the throne, on July 30, 2023. (Photo by FADEL SENNA / AFP)

El cielo del norte de Marruecos fue escenario de una jornada inolvidable este jueves. Con motivo de la Fiesta de la Juventud y en conmemoración del 62º cumpleaños del Rey Mohamed VI, la escuela de acrobacias aéreas de las Fuerzas Reales Aéreas ofreció un espectáculo cargado de emoción y destreza sobre las ciudades de Rincón (M’diq) y Castillejos (Fnideq).

Como ha informado presstetouan.com, el evento reunió a un público numeroso, entre residentes y turistas que pasan sus vacaciones en la costa mediterránea marroquí. Con la vista puesta en el cielo, los asistentes disfrutaron de figuras imposibles ejecutadas con aviones Cap 232, un modelo diseñado especialmente para maniobras de alta precisión.

Maniobras únicas y símbolos nacionales

Según el medio digital presstetouan.com, los siete pilotos del escuadrón realizaron durante más de una hora una sucesión de acrobacias que mezclaron movimientos en grupo e individuales. Entre las más aplaudidas destacaron la “doble anilla” y el arriesgado “paso bajo”, donde los aviones vuelan unidos por cuerdas, una maniobra que convierte a esta patrulla en única en el mundo.

No faltaron otras figuras espectaculares como el “círculo invertido”, registrado en el Libro Guinness de los Récords, el “split”, la “estrella jerifiana” –que simboliza la bandera nacional– o el “doble corazón”, con el que se representa la unión entre las Fuerzas Reales Aéreas y el Trono Alauí.

Una tradición que remonta a 1984

La patrulla acrobática marroquí fue creada en 1984 por iniciativa del difunto Rey Hassan II, y desde entonces se ha consolidado como un símbolo de orgullo nacional. Hoy, bajo el patrocinio del Rey Mohamed VI, sigue deslumbrando dentro y fuera del país con un estilo propio que combina precisión, disciplina y creatividad.

La expectación del público fue constante y los aplausos cerraron una exhibición que volvió a demostrar por qué esta escuadrilla es considerada una de las más prestigiosas del mundo.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *