La Autoridad Portuaria de Ceuta adaptará la Estación Marítima para habilitar nuevas oficinas y una ruta de evacuación

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado el contrato para ejecutar las obras necesarias en la actual Estación Marítima con el objetivo de habilitar una de las rutas de evacuación previstas en el proyecto de la nueva terminal, actualmente en construcción. La intervención contempla también la creación de oficinas para las navieras y agencias de viajes, integrando espacios de gestión interna y atención al público.

El proyecto se desarrollará en dos fases. En primer lugar, se ejecutarán instalaciones provisionales para permitir que las navieras sigan prestando servicio durante el periodo de obras. Para ello, se ha proyectado una zona de taquillas desmontables con mostradores de atención al público, que se instalará fuera del área principal de actuación, frente al núcleo de escaleras de acceso a la segunda planta del edificio. Estas estructuras se realizarán con tabiquería seca mediante placas de cartón yeso sobre montantes metálicos, alcanzando una altura de 2,70 metros, y se dotarán de las correspondientes instalaciones eléctricas y de datos.

Una vez reubicada la actividad de las navieras, se procederá a la segunda fase del proyecto, centrada en la demolición y adecuación del espacio actual. Esta etapa incluye el desmontaje de mamparas, carpinterías, particiones de fábrica y aseos afectados, así como la retirada de revestimientos, falsos techos y solados. Durante el proceso se mantendrán operativos los núcleos húmedos no implicados en la reforma.

La zona de obras quedará delimitada mediante paramentos de ladrillo cerámico perforado, con el fin de separar físicamente los trabajos del resto de la terminal en funcionamiento. Se ha previsto, además, la adaptación de los soportes estructurales y la limpieza de los revestimientos actuales para recibir los nuevos acabados.

Finalizadas las tareas de demolición, el proyecto contempla el inicio de las obras de reconstrucción para habilitar el nuevo espacio destinado a las oficinas de gestión de las navieras y a los puntos de atención al público de las agencias de viajes.

El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses y el presupuesto de licitación asciende a 232.329 euros. Las ofertas de las empresas interesadas se pondrán hacer efectivas hasta el próximo 1 de septiembre.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *